lunes, 25 de septiembre de 2017

Bienvenidos a la asignatura de Psicología Curso 2017-18


 El desarrollo de esta materia ha de contribuir a que los alumnos adquieran las siguientes capacidades:

1.Comprender mejor su propio funcionamiento psicológico y el de los demás, fomentando el metaconocimiento y la capaci­dad de descentrarse del propio punto de vista.

2.Conocer las principales perspectivas existentes hoy en Psicología, sus diferencias y la distinta concepción de la naturaleza humana que subyace a cada una de ellas

3.  Aproximarse a las principales áreas de aplicación de la psicología en el mundo profesional, tomando contacto con alguna de las técnicas empleadas.

4.  Proporcionar las actitudes reflexivas en la interpretación de los fenómenos sociales y culturales relacionada con el comportamiento de  masas.

5. Favorecer el conocimiento de los grupos humanos, afirmando actitudes de respeto y tolerancia hacia las conductas, ideas y hechos  culturales distintos de los propios.

6. Adquirir estrategias efectivas para el análisis de las dificultades de aprendizaje, control de las emociones y las relaciones con los demás que le permitan  mejorar la doble relación con uno mismo y con el entorno social.

7. Reelaborar y fortalecer –en su caso- los sentimientos de autoestima mediante el desarrollo del autoconocimiento y la autorreflexión  sobre las propias percepciones y motivaciones.

   8 Favorecer el acercamiento distendido hacia los temas de interés de los alumnos, priorizando actitudes de investigación y diálogo sobre estereotipos o malentendidos.


No hay comentarios:

Etiquetas